Encuentro con Louise Penny

louise penny

Ayer tuve la oportunidad de conocer la escritora canadiense Louise Penny, mi último descubrimiento literario. Ha estado en Barcelona con motivo de la BCNegra. Penny es la autora de 13 novelas protagonizadas por el inspector jefe Armand Gamache, que resuelve crímenes en Quebec.

Su última novela, ‘Un bello misterio’, acaba de ser publicada en castellano. La obra transcurre en un aislado monasterio en medio de la nada en una zona boscosa del Quebec donde los monjes se dedican a cultivas el canto gregoriano. El asesinato de uno de ellos altera la vida de la comunidad.

Tuve la oportunidad de charlar unos minutos con esta escritora. Antes fue periodista, profesión que abandonó tras cubrir para la CBC los dos referéndums para la independencia del Quebec. Lo ajustado de los resultados le provocó, confiesa, ataques de ansiedad a esta anglocanadiense. ¡Qué nos va explicar!

Lo curioso de nuestro encuentro, fue que ha venido a Barcelona a presentar su libro en castellano, nos comunicamos en inglés y acabó firmando mi ejemplar en francés.

Por supuesto os recomiendo esta entrega de las aventuras del inspector jefe Gamache, una especie de versión moderna de la mítica ‘El nombre de la rosa’ de Umberco Eco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s