Acerca de

Xavi Casinos
Barcelona

Biografía: Periodista y escritor

Ver perfil completo

 

One comment

  1. Hola:

    Leí alguno de sus artículos de La Barcelona Secreta en La Vanguardia. Me gusta su forma de descubrirnos curiosidades de esta magnifica ciudad.

    Hay un tema que no se si le servirá para un artículo, porque no veo bien como encajarlo en su temática, pero espero no molestarle y que le sirva.

    Entre 1990-1993, estudié Graduado Social en la antigua Escuela Universitaria de GS, sita en un singular edificio de la calle Jonqueres. Esta cerca del edificio de La Caixa, y su estilo es similar. Cuando estudié, quedé francamente sorprendido y embelesado. Su interior era laberintico. No era una Universidad al uso. Salvo las aulas, el resto semejaba un despacho notarial, una vieja biblioteca… Tenía aire de mansión anclada en el pasado. Posteriormente, la Universidad de Barcelona pasó a impartir la carrera e hizo obras de actualización que le hicieron perder parte de su encanto. La última noticia que tengo (no resido en Bcn) es que fue adquirido para hacer un hotel de lujo. Y que está cerrado.

    Desconozco a ciencia cierta su verdadera historia. Se que fue uno más del gran arquitecto Enric Sagnier, desconocido para la mayoría pero que resulta que es el que mayor número de edificios tiene construidos en Bcn. Y la mayoría son verdaderas joyas del modernismo. Otra persona y otro tema que daría para hablar largo y tendido.

    No le molestó más. Agradezco su atención y su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s