
La antigua ferretería Ràfols, hoy un restaurante, conserva en su subsuelo un tramo de la muralla medieval de Barcelona. Esta es la historia de hoy de mi serie Barcelona Secreta en Lavanguardia.com. Podéis leerlo en el siguiente enlace:


La pequeña capilla de la Mercè, en la calle Laforja, es uno de los pocos templos donde se sigue celebrando la misa tradicional romana, la anterior al Concilio Vaticano II y que se oficia en latín y con el celebrante de espaldas a los fieles. Esta es la historia de hoy de mi serie Barcelona Secreta en Lavanguardia.com. Podéis leerlo en el siguiente enlace:
Misas en latín en la calle Laforja


Dos arcos góticos en la plaza de Sant Cugat del Rec son el elemento más singular de este espacio. Hoy son la base de una construcción medieval que contiene un jardín elevado, aunque existe la creencia que formaron parte de la iglesia que hubo en este lugar hasta que fue destruida en la guerra civil, lo que parece descartado. Esta es la historia de hoy de mi serie Barcelona Secreta en Lavanguardia.com. Podéis leerlo en el siguiente enlace:
Los enigmáticos arcos de Sant Cugat


La calle Bonaire, en la Ribera, tiene dos épocas. El tramo que va de las plazas Comercial y de las Ollas es tal como nos ha llegado hoy en día. Pero tiene un tramo hoy visible en el yacimiento arqueológico del Bor, tal y como era hasta principios del siglo XVIII. Esta es la historia de hoy de mi serie Barcelona Secreta en Lavanguardia.com. Podéis leerlo en el siguiente enlace:
Las dos épocas de la calle Bonaire

Han sel i Gretel em publica avui un article sobre com seran les grans ciutats el 2045, a partir d’un estudi realitzat per la Fundació Jean-Jaurès. El podeu llegir al següent enllaç: